Vesta Asset Management

lunes, 23 de abril de 2012

Vesta Asset Management gana mandato de gestión

VESTA ASSET MANAGEMENT (VESTA) GANA MANDATO DE GESTIÓN CON LO QUE ELEVA SUS ACTIVOS EN CARTERA HASTA EUROS 500 MILLONES Y SU PLANTILLA A 30 PROFESIONALES


Creada a principios de 2010, Vesta se ha convertido en una de las instituciones de referencia en la gestión integral de activos bancarios no-estratégicos, préstamos morosos de todas las tipologías y propiedad inmobiliaria, apoyándose en sistemas informáticos propios de última generación y una plantilla de profesionales especializados.

En los últimos 18 meses, Vesta ha valorado un volumen muy elevado de carteras crediticias y de propiedad inmobiliaria y ha asesorado a inversores internacionales en dos procesos de adquisición de instituciones financieras.

domingo, 8 de abril de 2012

El fondo Vesta pretende invertir 500 millones en el sector financiero

Artículo publicado en CincoDias.com con entrevista a Antonio Carballo, de Vesta S.L. La noticia completa aquí.

El fondo Vesta apuesta por España, pese a la actual crisis por la que atraviesa el país. Es el único fondo de los denominados oportunistas que se ha instalado en el mercado español. Pretende invertir 500 millones de euros en activos de bancos y sobre todo de cajas de ahorros. Antonio Carballo cree que las cajas sacarán sus activos en venta en los próximos meses.

El responsable de Vesta Asset Management en España, Antonio Carballo, conoce perfectamente el mercado español en general y el sector financiero en particular. Canario de nacimiento, fue director general de banca europea de Moody’s hasta hace unos dos años.
Será por ello por lo que confía plenamente en el país y asegura que España no es Irlanda. Será también por ello por lo que Vesta, uno de los mayores fondos estadounidenses denominados oportunistas, es el único inversor internacional de su categoría que tiene oficina propia en el país, abierta hace seis meses.
El objetivo de este fondo, que gestiona en el mundo 8.000 millones de euros, “es aprovechar la reestructuración de las cajas de ahorros. Es por esta razón por la que nos instalamos aquí”, señala Carballo.
Vesta está especializado en el sector financiero. “Es un inversor internacional en carteras y activos no estratégicos de la banca. Adquiere créditos morosos -hipotecarios, de pymes, consumo o de tarjetas- u otros activos improductivos para las entidades financieras que deben eliminar de sus balances para sanearlos. Nosotros tenemos el tiempo y los técnicos necesarios para volver esos activos en productivos”, declara Carballo.
Carballo defiende a los fondos oportunistas “mal llamados en España buitres, término totalmente desfasado en el resto del mundo”. Considera que es “capital fresco para el sector financiero español que necesita quitarse activos improductivos para mejorar su gestión, su imagen y para que sus directivos no se distraigan buscando soluciones para dichas inversiones”.